Brasil: Piauí celebra inversiones de Brasil Solair en proyectos de generación distribuida

Share

La empresa fotovoltaica Brasil Solair prevería inversiones en proyectos solares de generación distribuida en el municipio brasileño de Teresina, el cual acoge la capital del estado de Piauí. Según se desprende de un comunicado del gobierno de Piauí, Brasil Solair planearía llevar a cabo proyectos solares bajo el esquema de medición neta que conllevarán una inversión de 30 millones de reales brasileños (unos 11,6 millones de dólares estadounidenses). El inicio de los proyectos de la empresa fotovoltaica en Piauí se produciría el próximo mes de marzo.
"Se trata de un proyecto que es una prioridad para Piauí, además que conlleva la cualificación de las personas implicadas en la implantación del sistema. La idea es producir energía para la irrigación, grupos de agricultores familiares, piscicultura, pequeñas industrias y fábricas", ha puesto de relieve el governador de Piauí Wellington Dias, quien se reunió el martes con el director de Brasil Solair Júlio Martínez para tratar sobre el proyecto. Además, Wellington Dias ha destacado que con este proyecto se creará empleo. "A la vez que todos serán formados en la instalación del sistema", ha dicho.
En Brasil se introdujo un esquema de medición neta en el año 2012 aunque hasta la fecha tan solo se han realizado unos 300 sistemas fotovoltaicos con una potencia de cerca de diez megavatios bajo el mismo debido a las barreras existentes para el desarrollo de este tipo de sistemas, en especial los impuestos a la producción de electricidad. En la actualidad la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 15 megavatios en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.