Argentina: se amplía la Línea Verde de Créditos en Santa Fe

Share

La Línea Verde de Créditos para la financiación de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética se mantendrá en el primer semestre de este año en la provincia argentina de Santa Fe, según ha informado el gobierno provincial en un comunicado. El monto disponible para créditos se sitúa en 45 millones de pesos argentinos (unos cinco millones de dólares estadounidenses) y la solicitud se puede presentar hasta finales del mes de abril ante la Secretaría de Energía de Santa Fe.

La iniciativa está destinada a proyectos de energías renovables y eficiencia energética de empresas de la provincia de Santa Fe, en especial pequeñas y medianas empresas. La entidad con la que se cierra la financiación es el Banco Municipal de Rosario. La tasa del crédito de esta línea es del 19 por ciento. El gobierno de Santa Fe destaca la buena aceptación entre las empresas de esta línea, que se lanzó el año pasado. Entre los proyectos aprobados se encuentran instalaciones de biomasa y de energía solar.

"Estamos orgullosos de que el trabajo que impulsamos desde la provincia para que las empresas lleven adelante proyectos de energías renovables y eficiencia energética se conviertan en una realidad, y que el accionar en forma conjunta entre el sector público y privado permita avanzar con proyectos de energías limpia", ha afirmado el subsecretario de Energía Renovable Damián Bleger. La provincia de Santa Fe ha implementado varias iniciativas para impulsar el desarrollo de las energías renovables en la región, entre ellas dos licitaciones para proyectos de energía solar convocadas el año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.