First Solar alcanza la marca de 10 GW de módulos instalados en el mundo

Share

La empresa estadounidense First Solar ha alcanzado la marca de 10 gigavatios de módulos fotovoltaicos instalados en el mundo, según ha informado en un comunicado. La empresa pone de relieve que es la primera compañía en alcanzar esta marca.

"Esto es mucho más que una celebración del recorrido de First Solar y de la confianza que nuestros clientes han puesto en nuestra tecnología . Este hito es una señal de que la solar ya no es una tecnología que se guía por los subsidios, ha evolucionado a un componente de valor en el portfolio de generación global", ha afirmado el consejero delegado de First Solar James Hughes.

First Solar, que fabrica módulos de telururo de cadmio, fue fundada en 1999. El primer suministro comercial de módulos se produjo en 2002. Además de fabricante, la empresa actúa también como epecista y construye centrales solares. Entre sus grandes proyectos en la actualidad se encuentra el proyecto Luz del Norte de 141 megavatios que realiza en el norte de Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.