Brasil: Jvg Thoma suministra línea de producción 70 MW

Share

El fabricante alemán de equipamiento de producción Jvg Thoma ha cerrado un acuerdo con la empresa brasileña Renovasol para el suministro de una línea de producción de 70 megavatios bajo la modalidad llave en mano, según ha informado en un comunicado. La empresa alemana podría suministrar posteriormente, en concreto un año después, otra línea de producción de 70 megavatios igualmente.

El inicio de la producción de módulos podría producirse este mismo año. Los módulos se distribuirán por un lado en el mercado local aunque también en otros mercados de la región. La financiación de la entidad brasileña Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para proyectos solares está sujeta al cumplimiento de requisitos de contenido local. El pasado mes de octubre se adjudicaron 31 centrales solares en Brasil, unos proyectos que pueden acceder a financiación del Bndes si cumplen con los requisitos de contenido local. Jvg Thoma señala que en la actualidad se está en la fase de venta de módulos que se instalarían en centrales solares en Brasil. Asimismo, Jvg Thoma y Renovasol podrían colarborar en la realización de parques solares en el país.

El consejero delegado de Thoma Johann von Gott Thoma se ha mostrado confiado en que los módulos que se van a producir en la nueva fábrica brasileña serán más competitivos que los chinos. "Con la ayuda de Renovasol podemos entrar en Brasil y en Suramérica y convertirnos en un importante proveedor de módulos solares, jugar un papel importante en centrales solares y en soluciones de offgrid, y hasta superar a la fuerte competencia china con una producción local ‘made in Brazil’ muy competitiva", ha afirmado Johann von Gott Thoma. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.