México: 3.000 kits solares para zonas aisladas en Querétaro

Share

El gobierno del estado mexicano de Querétaro implementa una iniciativa para instalar 3.000 kits fotovoltaicos en zonas aisladas lo que permitirá aumentar la tasa de acceso a la electricidad al 99 por ciento en el estado. El gobernador José Calzada hizo entrega esta semana de varios kits en el municipio de Cadereyta de Montes. La inversión para este programa se sitúa en unos 12 millones de pesos mexicanos (unos 820.000 dólares estadounidenses).

Los kits se componen de un módulo solar de 20 vatios de potencia, tres bombillas de cuatro vatios, una batería así como un puerto USB. Durante la entrega de los equipos fotovoltaicos, el gobernador Calzada recordó que existen hogares en los que se usan velas y leña para iluminación y puso de relieve que entre los beneficios del acceso a la electricidad se encuentra que puede contribuir a aumentar el tiempo de escolaridad de los alumnos.

Con esta iniciativa, el estado de Querétaro aumenta su tasa de acceso a la electricidad en un 0,3 por ciento al 99 por ciento. Se verán beneficiadas unas 12.000 personas. El objetivo del gobierno de Querétaro es alcanzar una tasa de acceso a la electricidad del 100 por cien. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.