España: firmado convenio para la selección de personal para central solar en Elche

Share

El gerente de la empresa fotovoltaica Himin Solar Luis López y la alcaldesa de la localidad española de Elche Mercedes cerraron esta semana un convenio para el uso de la bolsa de empleo municipal en el proceso de selección de trabajadores de una central fotovoltaica de 250 megavatios de potencia que la empresa china prevé realizar en Elche, según un comunicado del municipio.

La empresa solar prevé asimismo impartir cursos de formación al personal del proyecto. "Vamos a dar cursos de formación a los 250 trabajadores que, en principio, no requerimos de formación especifica, excepto algunos puestos que están dirigidos a electricistas de alta y baja tensión. Una vez finalizada la fase de instalación que dura un año, tendremos 40 empleos fijos en el mantenimiento de la planta", ha afirmado Luis López.

Por su parte, la alcaldesa de Elche ha puesto de relieve que la inversión inicial del proyecto, que se realizará en varias etapas, será de 50 millones de euros. En conjunto, la inversión se sitúa en 250 millones de euros.

Según informa el medio local La Verdad, la empresa Himin contaría ya con 12.000 posibles candidatos para trabajar en la central solar. De ellos, 2.000 corresponden a las solicitudes de empleo recibidas por la empresa y 10.000 a perfiles de la bolsa de empleo de Elche.

El gobierno español introdujo una moratoria al esquema de fomento de las centrales de energías renovables en enero de 2012. Desde entonces, se han anunciado un gran número de proyectos solares a gran escala en España con la venta de electricidad en el mercado o a través de acuerdos bilaterales. Sin embargo, hasta la fecha apenas se han realizado proyectos solares bajo dichos modelos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.