Argentina: 6 propuestas para construir una central solar de 1 MW en Santa Fe

Share

El gobierno de la provincia argentina de Santa Fe comunicó que se han presentado seis propuestas para la realización de un parque fotovoltaico de un megavatio de potencia en el marco de una licitación lanzada a finales del año pasado. Las empresas ofertantes son: Coemyc SA, Ennera Energy, Valtelina Sudamérica, Corradín SA, Tecmas SA y Vial Agro SA. El proyecto, que tiene un presupuesto de 34 millones de pesos argentinos (unos cuatro millones de dólares estadounidenses), estará localizado en un terreno propiedad del gobierno provincial en la autopista que une las ciudades de Rosario y Santa Fe.

"Este proyecto se enmarca en el plan estratégico de la provincia donde nos habíamos fijado como uno de los objetivos cambiar la matriz productiva de la provincia y cambiar la matriz energética", afirmó el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti durante la apertura de sobres de la licitación el viernes. "Tenemos proyectos presentados sobre energía eólica; tenemos cinco lugares en la provincia donde estamos haciendo estudios sobre energía solar, pero nos parecía importante en este tema dar un paso nosotros", indicó en relación a otros proyectos de energías renovables en la provincia.

Para este proyecto se ha extablecido que la construcción del mismo se producirá en el plazo de seis meses. La empresa que resulte adjudicataria del proyecto, además de construir la central, se encargara del mantenimiento durante un plazo de tres meses. La provincia de Santa Fe, que ya lanzó el año pasado una licitación para dos sistemas fotovoltaicos pequeños en sedes gubernamentales, se suma así a las provincias de San Luis y San Juan, en donde también se construido centrales solares de un megavatio en iniciativas similares. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada ronda los diez megavatios en Argentina. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.