República Dominicana: Banco Popular instaló 25 sistemas fotovoltaicos en oficinas en 2014

Share

La entidad bancaria Banco Popular Dominicano instaló 25 sistemas fotovoltaicos en suscursales en República Dominicana el año pasado, según ha informado en un comunicado. Con ello, 40 oficinas del banco ya cuentan con sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. Las instalaciones realizadas hasta la fecha suman una potencia de 1,9 megavatios.

En las oficinas que cuentan con sistemas fotovoltaicos la entidad señala que logra ahorrar un 61 por ciento en la factura de la electricidad. Por otro lado, durante este año el banco prevé instalar sistemas fotovoltaicos en otras 32 sucursales de país con lo que alcanzaría 72 oficinas con instalaciones solares. La potencia acumulada de los sistemas aumentaría de los actuales 1,9 megavatios a 3,4 megavatios.

Banco Popular empezó a instalar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en sucursales en el año 2011, año en el que se introdujo una normativa de medición neta con incentivos fiscales para instalaciones de energías renovables en República Dominicana. A fecha de septiembre de 2013 se habían instalado unos seis megavatios en sistemas fotovoltaicos en el marco del programa de medición neta en el país sin embargo desde entonces se han realizado numerosas instalaciones solares y el acumulado en sistemas fotovoltaicos de medición neta superaría los diez megavatios en la actualidad. La entidad financiera señala que es la institución privada con más capacidad fotovoltaica instalada en el marco del esquema de medición neta y que en la actualidad la quinta parte de sus sucursales cuenta con sistemas fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.