Uruguay: FRV asegura financiación del BID por $82 millones

Share

La empresa española FRV se ha asegurado financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 81,9 millones de dólares estadounidenses para el proyecto fotovoltaico La Jacinta de 65 megavatios localizado en Uruguay, según ha informado la compañía en un comunicado. Este nuevo préstamo préstamo del BID servirá para la refinanciación de un préstamo con DNB Group e Intesa SanPaolo y beneficiará a los costos financieros de la central solar, indica FRV en el comunicado. FRV ya se había asegurado la financiación para este proyecto el año pasado con DNB Group, Intesa SanPaolo y Banco Santanter y ahora podrá extender el vencimiento de la deuda hasta el año 2034.

Para el proyecto solar La Jacinta de 65 megavatios, FRV ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la empresa eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE). El proyecto se enmarca en un programa solar lanzado por el gobierno uruguayo en 2013. La central solar estará localizada en el departamento de Salto.

"Para FRV, el apoyo del Inter-American Development Bank (IDB) constituye un hito y un gran motivo de orgullo ya que es el primer acuerdo de la compañía con una entidad multinacional. Este acuerdo de financiación nos permitirá completar el mayor proyecto fotovoltaico de Uruguay y seguir trabajando a largo plazo en el desarrollo de proyectos de calidad en energías limpias en la región", ha afirmado el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.