Brasil: cámara de comercialización de energía refuerza su servicio para las renovables

Share

La Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) va a reforzar su servicio de atención a las empresas de energías renovables, según ha informado en un comunicado. Este nuevo servicio está dirigido a empresas que realicen consultas sobre la comercialización y operaciones en el mercado para las fuentes eólica, biomasa y solar. Con ello, la CCEE quiere dar respuesta al creciente interés por las energías renovables en Brasil, debido en gran parte a la adjudicación de un gran número de proyectos de energías renovables en subastas. Según estimaciones de la CCEE, la potencia instalada de las centrales eólicas superará los 11 gigavatios en cinco años frente a los 3,4 gigavatios actuales. Por otro lado, el organismo prevé que la potencia de las instalaciones de biomasa aumente de 9,7 gigavatios a 10 gigavatios y, en cuanto a la solar, el organismo destaca que en la última subasta de reserva, que se celebró el pasado mes de octubre, se adjudicaron 31 proyectos que suman 890 megavatios de potencia.

"Identinficamos la oportunidad de calificar el apoyo de esos agentes por medio de una relación más próxima y especializada. No solo por el crecimiento de las renovables en sí sino también por las características particulares de las operaciones de estos proyectos en el mercado", ha afirmado el gerente ejecutivo de Atención al Mercado del organismo. La CCEE pone de relieve asimismo que su departamento de consultas ya responde unas 4.000 cuestiones al mes relativas a la comercialización de electricidad así como otras operaciones en el mercado de electricidad.

Además de la subasta de reserva celebrada en octubre, la primera subasta nacional en la que se adjudicaron proyectos fotovoltaicos, el gobierno brasileño prevé la adjudicación de más proyectos fotovoltaicos en otras subastas nacionales en los próximos años. Para la solar, el gobierno ha fijado una meta de 3,5 gigavatios en 2023. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.