México: solar para instalaciones públicas de Chihuahua

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a principios de noviembre sendos proyectos fotovoltaicos de autoabastecimiento para suministrar electricidad a instalaciones públicas del estado y del municipio de Chihuahua, en el norte de México. Ambos proyectos son centrales solares con una capacidad prevista de 16 megavatios de potencia y localizadas en Chihuahua.

El proyecto para el municipio de Chihuahua contempla el suministro de electricidad para el alumbrado público de diversas instalaciones como el alumbrado público del mercado popular, de la presidencia municipal, del auditorio, de la biblioteca municipal así como de diversos edificios públicos. En conjunto, se prevé el suministro de 80 instalaciones municipales con el proyecto solar. La central solar se ubicará previsiblemente en Ahumada y el proyecto podría completarse ya en febrero del año próximo.

El otro proyecto, que podría completarse igualmente en febrero, contempla el suministro de electricidad para instalaciones de cinco secretarías del estado de Chihuahua, entre ellas la Secretarñia de Economía y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Esta central solar estará localizada igualmente en Ahumada. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.