El Salvador: BID analiza financiación para central solar de 20 MW

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analiza conceder financiación para un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios que realiza la empresa norteamericana Solar Reserve en El Salvador. Según información sobre el proyecto publicada por el BID la semana pasada, el coste de la central solar se ha estimado en unos 53 millones de dólares estadounidenses y el BID podría conceder un crédito para hasta el 40 por ciento del proyecto. Asimismo, también se podría conceder para este proyecto financiación por 10 millones de dólares estadounidenses del fondo C2F así como un crédito de 12 millones de dólares estadounidenses de IIC.

El proyecto solar de Solar Reserve está localizado cerca de Acajutla, a unos 65 kilómetros al suroeste de la capital San Salvador. En la central solar se prevé la instalación de módulos solares multicristalinos sobre sistemas de seguimiento monoaxiales. La generación anual de electricidad del proyecto se ha estimado en 53.000 megavatios hora anuales. Según la información publicada por el BID, el inicio de las obras podría producirse en el primer trimestre de 2015 mientras que el proyecto podría estar operativo en el tercer o cuarto trimestre del año próximo.

Este proyecto fue adjudicado en una licitación específica de 100 megavatios de proyectos de energía eólica y solar resuelta el pasado mes de julio. Solar Reserve se adjudicó uno de los cuatro proyectos solares ganadores en el certamen. Según la Superintendencia General de Electricidad (Siget) de El Salvador, el precio de este proyecto se sitúa en 123,41 dólares estadounidenses el megavatio hora. En conjunto, en la subasta se adjudicaron cuatro proyectos solares que suman una potencia de 94 megavatios a precios que oscilan entre 101,9 y 123,41 dólares estadounidenses el megavatio hora. En el marco de la subasta se cerraron acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo con varias empresas distribuidoras de electricidad salvadoreñas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.