España: planes para central solar de 250 MW en Elche

Share

La empresa Himin Solar continúa con sus planes para levantar una central solar en el municipio español de Elche y presentó hoy martes la Declaración de Interés Comunitario para el proyecto ante el gobierno de la comunidad autónoma de Valencia, según informa el ayuntamiento ilicitano en su web. En concreto, la compañía prevé llevar a cabo un parque solar con una potencia de 250 megavatios en Elche cuya primera fase podría iniciarse ya en la primera mitad del año próximo.
La inversión inicial para este proyecto se sitúa en unos 50 millones de euros, según ha puesto de relieve la alcaldesa de Elche Mercedes Alonso. El que se va a llamar Complejo Solar Fotovoltaico Luis Mora estará ubicado en un terreno de 100 hectáreas e incorporará previsiblemente 250.000 módulos solares en conjunto. Durante la etapa de construcción de la central solar se prevé la generación de 250 empleos.
"Cuando presentamos el proyecto hablábamos de 100 megavatios y hoy podemos decirles que el proyecto de este parque alcanzará una potencia máxima de 250 megavatios y una inversión total de 250 millones de euros. Con 5 veces más inversión y empleo. La primera fase está prevista que comience en primavera de 2015, con 50 megavatios iniciales, 50 millones de euros de inversión y 250 empleos directos en la primera fase de construcción", ha afirmado el gerente de la empresa Himin Solar Luis López.
Además, el gerente de Himin Solar ha puesto de relieve que la mejora de la conyuntura en España beneficia al proyecto. "Gracias a la mejora de la situación económica del país y a que ha aumentado notablemente la confianza en España de los inversores vamos a hacer un proyecto mucho más grande", ha dicho.
Este proyecto fotovoltaico de la empresa Himin Solar en Elche fue anunciado en 2012. Ese año, el gobierno español introdujo una moratoria para nuevas instalaciones solares bajo el esquema de tarifa. Posteriormente, se empezaron a anunciar un gran número de centrales solares con la venta de la electricidad en el mercado o en el marco de acuerdos de compraventa de electricidad. Hasta la fecha sin embargo apenas se han llevado a cabo centrales fotovoltaicas al margen del esquema de tarifa en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.