Portugal no registra aumento de la potencia fotovoltaica en septiembre

Share

La potencia fotovoltaica acumulada se mantuvo en 346 megavatios en septiembre, según el último boletín mensual sobre las energías renovables de la Dirección General de Energía y Geología (DGEG) publicado esta semana. Con ello, entre enero y septiembre la nueva potencia fotovoltaica se sitúa en 47 megavatios en Portugal ya que la DGEG reporta que a finales del año pasado estaban en operación 299 megavatios fotovoltaicos en el país. DGEG indica que los datos que publica de 2014 son provisionales.

De los 346 megavatios en la actualidad en servicio en Portugal, una parte considerable corresponde a instalaciones de generación distribuida. En concreto, 96 megavatios corresponden a instalaciones de microgeneración, instalaciones con una potencia de hasta 3,68 kilovatios de potencia por lo general. Por otro lado, las instalaciones de minigeneración, con una potencia de hasta 250 kilovatios, sumaban 59,3 megavatios. Los esquemas de microproducción y miniproducción, vigentes desde 2007 y 2011 respectivamente en Portugal, desaparecerán próximamente para nuevas instalaciones después de que el pasado 20 de octubre se publicara una nueva regulación de autoconsumo y de instalaciones de energías renovables de pequeña producción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.