Brasil: proyecto para impulsar la solar y la eólica en Santa Catarina

Share

El pleno de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Santa Catarina aprobó esta semana el proyecto de ley 174/2013, de la diputada Ángela Albino, del partido PcdoB, el cual contempla medidas para estimular el desarrollo de los proyectos de energía solar y eólica, según informa la agencia de noticias del gobierno de Santa Catarina. El proyecto de ley ha sido remitido para su sanción. Con ello, el estado de Santa Catarina podría sumarse a otros estados brasileños como Minas Gerais y Sao Paulo que se han propuesto también introducir medidas para impulsar el desarrollo de las energías renovables.

De momento, Santa Catarina, estado localizado en el sur de Brasil, acoge dos de los mayores proyectos solares realizados hasta la fecha en el país, una central solar sobre suelo de tres megavatios en Tubarao y la instalación sobre cubierta Megawatt Solar de un megavatio de potencia, situada en las sede de la empresa eléctrica Eletrosul en Florianópolis. Asimismo, según datos de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel), hasta la fecha se han completado unos 25 sistemas fotovoltaicos pequeños bajo el esquema de medición neta en Santa Catarina. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.