Bolivia: licitación para estudio de 1 MW solar en Oruro

Share

El gobierno de la provincia boliviana de Oruro ha convocado una licitación para seleccionar una empresa que lleve a cabo el estudio técnico, económico, social y ambiental (TESA) de un proyecto fotovoltaico de conexión a red de un megavatio de potencia. La licitación se abrió el pasado viernes 28 de noviembe. La fecha para límite para la presentación de ofertas se ha fijado en el 10 de diciembre. El presupuesto estipulado en las bases para la contratación de la empresa se sitúa en 639.570 bolivianos (92.557 dólares estadounidenses). Se trata de la primera licitación para el estudio de una central solar en Oruro, departamento boliviano en el que no se ha construido ninguna central solar de megavatios hasta la fecha.

La adjudicación del contrato está prevista el 12 de diciembre y la suscripción del mismo dos semanas después. La empresa que resulte seleccionada dispondrá de unos cuatro meses para realizar el estudio.

En la actualidad solo se ha realizado una central fotovoltaica de megavatios en Bolivia, una instalación de dos megavatios localizada en el departamento de Pando. Este proyecto se amplía a cinco megavatios en la actualidad. Por otro lado, el gobierno departamental de Oruro anunció el pasado mes de mayo un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios. Este proyecto contaría con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Alemania (GIZ) así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.