Nuevos proyectos de Solaer en Japón, México y Estados Unidos

Share

La empresa española Solaer comunica un incremento de su actividad en el extranjero con nuevos proyectos en mercados solares en auge como Japón, México y Estados Unidos. La compañía inauguró en octubre su segundo proyecto en Japón, puso en operación una central fotovoltaica sobre cubierta de 497 kilovatios en México y realizó la primera etapa de un proyecto de autoconsumo para la Univerdidad de Houston.
En México, Solaer ha participado del auge de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que experimenta el mercado en la actualidad. La compañía ha construido una granja solar sobre cubierta de 497 kilovatios de potencia en el Distrito Federal la cual se encuentra bajo el esquema de medición neta vigente en el país. La central solar fue realizada para la compañía Grupo Azor y con ella se cubrirá previsiblemente el 22 por ciento del consumo de electricidad de las instalaciones de Grupo Azor. La generación anual de electricidad del sistema fotovoltaicos se ha estimado en 790.000 kilovatios hora anuales.
En Estados Unidos, compañía ha llevado a cabo la primera etapa de un proyecto fotovoltaico sobre cubierta de autoconsumo en instalaciones de la Universidad de Houston, en el estado de Texas. En otro mercado solar en auge en la actualidad, Japón, Solaer ha levantado una cental solar de un megavatio de potencia en Kinugawa-Onsen, en la prefectura de Tochigi. Este proyecto se puso en operación en el plazo estipulado para poder acceder a la tarida de inyección de 40 yenes (unos 0,34 dólares estadouniden) el kilovatio hora.
Además, la compañía pone de relieve el incremento de su actividad en Centroamérica. En El Salvador, la empresa prevé construir una central de 13 megavatios de potencia en el primer semestre del año próximo. Por otro lado, en Panamá, Solaer ha concluido el desarrollo de 40 megavatios fotovoltaicos y ahora está en la etapa de comercialización de los proyectos.
Otro mercado relevante para la compañía española es Reino Unido. En 2014, Solaer prevé la conexión a red de instalaciones fotovoltaicas que suman una potencia de 80 megavatios y destaca las buenas perspectivas para el año próximo en Reino Unido.
La compañía señala en un comunicado que en sus proyectos trabaja con equipos locales. Además, también colabora con proveedores como la empresa de estructuras MFV de Valencia o el fabricante de módulos solares Renesola.
Al igual que otras empresas solares españolas, Solaer llevó a cabo numerosos proyectos fotovoltaicos durante la etapa del auge del mercado español. Posteriormente, la empresa se ha centrado en su internacionalización. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.