Brasil: ninguna central solar adjudicada en la licitación A-5

Share

Ningún proyecto fotovoltaico fue adjudicado en la licitación A-5 celebrada hoy viernes en Brasil. En este certamen, la fotovoltaica concurría en la misma categoría que la fuente eólica y el precio techo de esta categoría era de 137 reales brasileños (53 dólares estadounidenses) el megavatio hora, muy por debajo del precio techo de 262 reales brasileños (102 dólares estadounidenses) el megavatio hora marcado para la fotovoltaica en la licitación de reserva celebrada el pasado 31 de octubre y en la que se adjudicaron 31 proyectos fotovoltaicos.

En la subasta A-5 que ha tenido lugar hoy viernes se han adjudicado en conjunto 51 proyectos que suman 4,9 gigavatios de potencia de fuentes renovables y convencionales. En conjunto, el precio medio del certamen se situó en 196,11 reales brasileños (7,6 dólares estadounidenses) el megavatio hora. De la fuente eólica se adjudicaron 36 proyectos que suman más de 900 megavatios de potencia.

Esta es la cuarta licitación en el mercado regulado en Brasil en la que participa la fotovoltaica. El año pasado la fotovoltaica participó en otra licitación A-5 y en una licitación A-3, sin embargo, al igual que en esta ocasión, no resultó adjudicado ningún proyecto fotovoltaico en dichas licitaciones. Por otro lado, la fotovoltaica contó una categoría específica por primera vez en una licitación nacional este año en Brasil. Fue en una subasta de reserva celebrada el 31 de octubre en la que se adjudicaron 31 proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.