Chile: conectados a red 3 MW solares en octubre

Share

Durante el mes de octubre se conectó a red una única central fotovoltaica en Chile, la central fotovoltaica Las Terrazas de tres megavatios de potencia, según se recoge en el boletín del estado de los proyectos de energías renovables en Chile del Centro de Energías Renovables (CER) correspondiente al mes de octubre. Con ello, y tras ajustar la potencia fotovoltaica en operación con respecto a los últimos meses, el CER reporta que en octubre estaban en operación centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 222 megavatios. La central solar las Terrazas está conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos en construcción sumaban una potencia de 456 megavatios en octubre. Mientras, la potencia de las instalaciones solares con permiso ambiental pero que todavía no habían iniciado las obras se situaba en 7.937 megavatios y la de los proyectos fotovoltaicos a la espera de obtener permiso ambiental ascendía a 2.621 megavatios.

En conjunto, la potencia de las centrales de energías renovables no convencionales en operación ascendía en octubre a 1.905 megavatios en Chile. De ellos, 800 megavatios entraron en operación este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.