Brasil: comisión del Senado aprueba proyecto de exención impositiva para la solar

Share

La comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil aprobó el martes un proyecto que contempla la exención del impuesto de importación al equipamiento fotovoltaico, según informa Agencia Senado. El proyecto de lei 317/2013 del senador por Tocantins Ataídes Oliveira del partido PROS, partido de la coalición de la presidenta Dilma Rousseff, será remitido previsiblemente a la Cámara de los Diputados, si no se presenta ninguna proposición. A este proyecto, el senador por el estado de Santa Catarina Casildo Maldaner del partido PMDB, partido que es también de la coalición de la presidenta Dilma Rousseff, le presentó una enmienda para que la exención impositiva se produzca cuando no exista un producto similar fabricado en Brasil.

El senador por Ceará José Pimentel del partido en el gobierno Partido de los Trabajadores, quien es el líder del gobierno en el Congreso, votó a favor del proyecto, según un comunicado emitido por la oficina del senador. Con este proyecto se prevé rebajar los costes de la solar en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.