Brasil: Canadian Solar colaborará con Solatio en 114 MW solares

Share

La empresa fotovoltaica Canadian Solar colaborará con la compañía Solatio en tres proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 114 megavatios que fueron adjudicados en la licitación de reserva celebrada la semana pasada, según ha informado la compañía en un comunicado. Los tres proyectos están localizados en el municipio de Vazante, en el estado de Minas Gerais. Canadian Solar señala que, en colaboración con Solatio, desarrollará, construirá y será propietaria de los proyectos.
El precio de venta de electricidad para los proyectos se sitúa en 216,12 reales brasileños el megavatio hora (86,42 dólares estadounidenses). Para los proyectos se cerrarán acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años.
"Estamos convencidos que para tener éxito en un mercado tan exigente como el sector energético en Brasil, es absolutamente necesario tener un conocimiento profundo del lugar, de la industria y del país" ha afirmado Pedro Vaquer de la empresa Solatio.
Los proyectos fueron adjudicados en la primera subasta nacional con una categoría específica para la solar, una subasta de reserva que se celebró la semana pasada. En la subasta fueron adjudicados 31 proyectos fotovoltaicos. El precio medio para los proyectos fotovoltaicos adjudicados se situó en 215,12 reales brasileños (87 dólares estadounidenses) el megavatio hora. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.