España: Sánchez dice que se "restituirá la retribución" a la FV cuando el PSOE vuelva al poder

Share

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez Pérez-Castejón afirmó el viernes durante una visita a una instalación fotovoltaica en la región española de Murcia que cuando los socialistas gobiernen se restablecerá la restribución a la fotovoltaica en España, según se recoge en la web del PSOE. Sánchez indicó que un futuro gobierno socialista "restituirá la retribución" a los productores fotovoltaicos. Y añadió estar "a favor de la restitución de un contrato firmado por el Estado con vosotros", en relación a los sucesivos recortes a las instalaciones fotovoltaicas en operación.

Es más, Sánchez criticó al actual gobierno del Partido Popular (PP) por su postura en relación a los recortes a los productores fotovoltaicos. Y prometió que cuando el PSOE gobierne hará una apuesta "muy fuerte" en materia de energías renovables.

Desde diciembre de 2010 se han introducido sucesivos recortes a la retribución de las instalaciones fotovoltaicas en operación en España. Una de las modificaciones más notables de la regulación es la introducida en julio del año pasado con el Real Decreto-Ley 9/2013 que establece la derogación del Real Decreto 661/2007 y del Real Decreto 1578/2008, los cuales contemplaban esquemas de tarifa de inyección para instalaciones fotovoltaicas. Para las instalaciones que se acogían a estas regulaciones, se ha introducido en su lugar un nuevo esquema de retribución basado en parámetros y que supone un nuevo recorte. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.