México: Semarnat aprueba la central Delicias Solar PV de 30 MW en Chihuahua

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México aprobó a finales de septiembre la central fotovoltaica Delicias Solar PV de 30 megavatios de potencia que la empresa SDC Energreen-Aljaval desarrolla en el estado mexicano de Chihuahua, según ha informado la compañía.
El inicio de obras de este proyecto, que además de contar con la Manifestación de impacto ambiental en modalidad particular (MIA-p) también cuenta con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se prevé se produzca a finales de 2015.
En el parque solar, que tendrá 35,2 megavatios de potencia pico, está prevista la instalación de 148.784 módulos solares de 250 vatios sobre estructuras fijas. La generación anual de electricidad de la central se ha estimado en unos 66,5 gigavatios hora anuales.
La compañía señala que además de este proyecto, en la actualidad desarrolla otros proyectos fotovoltaicos en México que prevé entre en operación a lo largo del próximo año. Los proyectos cuentan asimismo con los principales permisos y autorizaciones necesarios.
Desde el pasado mes de diciembre se acomete en México una reforma energética con la cual el gobierno espera que se dé un impulso a las energías renovables. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 150 megavatios en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.