Colombia: municipio busca instalar solar en 188 escuelas

Share

El municipio colombiano de Pereira quiere que se instalen sistemas fotovoltaicos en la totalidad de sus instituciones educativas, 188 centros. De momento, se encuentra en revisión técnica y jurídica un proyecto para que se realicen instalaciones solares en siete colegios, según un comunicado del gobierno municipal. Sin embargo el alcalde de esta localidad situada a unos 200 kilómetros de la capital colombiana Bogotá, Enrique Vásquez Zuleta, se ha mostrado confiado con que también se vayan a realizar proyectos solares en el resto de las instituciones educativas del municipio.

En la actualidad, el municipio revisa el proyecto de los siete colegios el cual fue presentado por la Fundación Mundial de Ecología y Sociedad Sustentable (FMESS) de México. La compañía española Piasa IWP actuaría como cofinanciadora. En el marco de este proyecto se realizaría una instalación fotovoltaica piloto en el centro Aquilino Bedoya. El coste se ha estimado en 1.028 millones de pesos (495.421 dólares estadounidenses).

El proyecto contempla instalaciones de 30 kilovatios de potencia, cuya amortización se estima se produciría al cabo de los 10 años. Con la comercialización de la energía solar, el municipió quiere que se cuente con más medios en los centros educativos. Además, el proyecto también "servirá como un elemento de investigación científica para los estudiantes", ha afirmado el alcalde. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.