La alemana Krannich Solar abre oficina en México D.F.

Share

La empresa alemana distribuidora de material fotovoltaico Krannich Solar ha abierto una oficina en la capital mexicana México D.F., según ha informado en un comunicado. Hasta ahora, la compañía operaba en México y Centroamérica desde su oficina ubicada en California.
"Una instalación fotovoltaica para hogares o comercios es especialmente atractiva", señala el fundador y propietario de la compañía Kurt Krannich en relación a la normativa de medición neta para instalaciones de hasta 500 kilovatios de potencia existente en México. Krannich pone de relieve el "aumento continuado de la demanda para instalaciones fotovoltaicas especialmente para hogares privados y para empresas medianas". Y señala que este es el segmento al que se dirige la empresa distribuidora. "Esperamos que el mercado continúe aumentando en los próximos años", ha añadido.
La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 150 megavatios en la actualidad en México. A finales del año pasado, las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema de medición neta sumaban una potencia de unos 27 megavatios. El esquema permite la instalación de sistemas fotovoltaicos de hasta 10 kilovatios de potencia en el segmento residencial y de hasta 500 kilovatios de potencia, en el segmento comercial. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.