España: inaugurado sistema FV de autoconsumo en la Universidad de Sevilla

Share

La Universidad de Sevilla inauguró esta semana un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 11,55 kilovatios instalado sobre la cubierta de la Facultad de Matemáticas de este centro español. Del diseño, instalación y puesta en operación del proyecto estuvo a cargo la empresa Endesa, según un comunicado de la universidad.
Toda la electricidad producida por la instalación es consumida en el mismo edificio. El sistema fotovoltaico tiene su conexión en baja tensión a la red interior de la Facultad de Matemáticas. Se estima que con este sistema se logrará un ahorro de 16 megavatios hora anuales.
Este proyecto servirá también para fines académicos ya que será utilizado por investigadores de la universidad. Además, la Universidad de Sevilla quiere que este proyecto sirva para evaluar este tipo de sistemas para una eventual ampliación del mismo con la instalación de más sistemas fotovoltaicos en otros edificios de la universidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.