Museo Arqueológico en Gran Canaria acoge instalación de autoconsumo

El Museo Arqueológico Cueva Pintada de Galdar en Las Palmas de Gran Canaria acoge un sistema fotovoltaico de autoconsumo de 35 kilovatios de potencia, según informa la empresa que ha distribuido el material para la instalación Krannich Solar en un comunicado. El sistema fotovoltaico ha sido instalado por la empresa valenciana Ensolval Energía. En el proyecto han colaborado la empresa Clean Canarian Energy y el Cabildo de Gran Canaria.
En el sistema fotovoltaico se han instalado 154 módulos multicristalinos de la marca Axitec, dos inversores SMA Tripower 10.000 y un SMA Tripower 15.000 inversores así como estructuras del fabricante K2 Systems. La producción de electricidad anual de la instalación se estima se sitúe en 54.800 kilovatios hora anuales. Según informa Krannich Solar en un comunicado, el ahorro con este sistema será previsiblemente de entre el 55 por ciento y el 75 por ciento.
En España todavía no existe una regulación favorable al desarrollo del autoconsumo fotovoltaico. Diversas organizaciones han reclamado al gobierno que apruebe una regulación que favorezca las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Varias organizaciones sectoriales han lanzado la iniciativa en favor del autoconsumo y la generación distribuida "Autoconsumo y/es Libertad" que ya cuenta con adhesiones de más de 200 organizaciones como asociaciones empresariales, sindicatos y organizaciones ecologistas. (Redacción)