La española Ingeteam suma 75 MW de inversores solares suministrados en Reino Unido

Share

El fabricante español Ingeteam suma ya 75 megavatios de de inversores fotovoltaicos suministrados en Reino Unido. Según ha informado la compañía en un comunicado, los primeros inversores fotovoltaicos que vendió en el mercado británico fueron suministrados para tres centrales solares de cinco megavatios de potencia situadas en el condado de Cornualles, en el sur del país, hace más de dos años.
La mayor parte de los aparatos de Ingeteam instalados en centrales fotovoltaicas en Reino Unido son inversores centrales de más de un megavatio de potencia. Algunos de los aparatos se entregaron en power stations que cuentan con el equipamiento para cumplir con los requerimientos de transformación baja tensión/media tensión.
Por otro lado, Ingeteam señala que cuenta con contratos de operación y mantenimiento para más de 40 megavatios en Reino Unido.
El director comercial del negocio solar de Ingeteam José Luis González se ha mostrado confiado con las perspectivas en el mercado solar británico. "Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos y el buen rendimiento de nuestros equipos en el Reino Unido. Es un mercado que se ha ido consolidando en los últimos años y esperamos seguir participando en su desarrollo futuro", ha indicado. La compañía española también informa que participará en la feria Solar Energy UK, que se celebra del 14 al 16 de octubre en Birmingham.
El mercado solar británico se encuentra en la actualidad entre los mayores de Europa. Según informaba la empresa de investigaciones de mercado Solarbuzz en agosto, la potencia fotovoltaica instalada en el país ya ha alcanzado la marca de cinco gigavatios, habiéndose instalado el 90 por ciento de la misma en los últimos tres años. Solarbuzz apuntaba entonces que se espera que continúe el fuerte crecimiento del mercado al menos hasta finales del próximo mes de marzo, cuando se podría producir una revisión del esquema de fomento para la solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.