La china Risen apunta a proyecto solar de 300 MW en Durango

Share

El gobernador del estado mexicano de Durango Jorge Herrera ha celebrado que la empresa china Risen tenga previsto invertir 600 millones de dólares en un proyecto fotovoltaico en Durango, según se recoge en un comunicado gubernamental. Durante una visita de Herrera a las instalaciones de la empresa solar china en Ninghai, en China, el presidente de Risen Lin Haifeng habría indicado que estaría previsto un proyecto fotovoltaico de 300 megavatios de potencia, según el comunicado. Asimismo, el proyecto contemplaría levantar una producción de módulos fotovoltaicos los cuales podrían ser exportados a Estados Unidos y Canadá.
"El señor Gobernador lleva buenas noticias sobre el proyecto para hacerlo real y su visita me da mucha confianza", habría afirmado un representante de Risen, según se recoge en el comunicado. La empresa china planea desde hace tiempo realizar un proyecto fotovoltaico en este estado mexicano. En el año 2012, la compañía hizo público que preveía levantar un parque solar de 200 megavatios.
Por su parte, el gobernador Herrera puso de relieve que la reforma energética mexicana favorece el desarrollo de las energías renovables. "Es un avance muy positivo, de hecho, estar aquí en esta gran empresa Risen que va a hacer esta inversión en nuestro Estado, es un gran proyecto que con la nueva reforma del presidente Peña Nieto, va a ser posible que podamos potenciar las energías renovables para que podamos tener también un mundo más sustentable", indicó.
En la actualidad se acomete en México una profunda reforma energética la cual arrancó el pasado mes de diciembre con la modificación de la constitución. La reforma afecta principalmente al sector de los hidrocarburos aunque también se llevan a cabo cambios sustanciales en el sector eléctrico. El gobierno mexicano defiende que con ella se dará un impulso al desarrollo de las energías renovables.
La potencia fotovoltaica instalada en México se sitúa en unos 150 megavatios. Uno de los mayores parques solares del país, de una potencia de 16 megavatios, está situado en Durango y fue inaugurado en mayo. Cerca de 1,7 gigavatios en proyectos fotovoltaicos cuentan actualmente con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.