Panamá concede licencia provisional a 49 MW en agosto

Share

Cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos recibieron licencia provisional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) panameña durante el mes de agosto. Los proyectos, que suman una potencia conjunta de 49,2 megavatios dispondrán un año para remitir al regulador la documentación requerida para la obtención de la licencia definitiva.
Se trata de los proyectos “Don Félix”, de 9,9 megavatios de potencia y que la empresa Llano Sánchez Solar Power pretende construir en Aguadulce (provincia de Coclé), “La Mata”, de 10 megavatios proyectada por Green Electric en Santiago (provincia de Veraguas), “Los Ángeles” de la empresa Solar Azuero Venture que tendrá 9,5 megavatios y se ubicará en Los Santos, y el proyecto “Mata de Nance” de la empresa SDR Energy Panamá. Este último es con 19,8 megavatios el de mayor potencia autorizada durante el mes de agosto y estará ubicado en David, provincia de Chiriquí.
SDR Energy Panamá, filial de la española Sur de Renovables, cuenta en la actualidad con autorización provisional para construir otros dos proyectos en la provincia de Chiriquí y que suman una potencia conjunta de 29,7 megavatios, así como también para una central de 59,4 megavatios en Aguadulce, provincia de Coclé.
El regulador panameño ha concedido hasta la fecha licencias provisionales para la construcción de 25 parques fotovoltaicos con una potencia conjunta de 461 megavatios, de los cuales el mayor es la central de 120 megavatios que la empresa Avanzalia Panamá pretende construir en Peronomé.
Solo tres proyectos, que suman una potencia de 68,79 megavatios) cuentan por el momento con licencia definitiva. Los proyectos “París” (8,99 megavatios) de la empresa Solar Panamá Venture en Parita (provincia de Herrera) y “Panasolar” (9,9 megavatios) de la empresa Panasolar Generation en Aguadulce (provincia de Coclé) recibieron autorización a finales del pasado mes de junio.
Panamá introdujo el año pasado una ley de energía solar que contempla incentivos fiscales y exenciones arancelarias. La ley también establece que se convoquen licitaciones para centrales solares. La primera licitación de este tipo fue anunciada recientemente y se celebrará en octubre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.