Brasil retrasa al 28 de noviembre la subasta de energía A-5

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Brasil ha retrasado la fecha de la próxima subasta de energía A-5, que está abierta a la participación de proyectos solares, del 30 de septiembre al 28 de noviembre, según se ha publicado hoy lunes en el diario oficial. También ha sido retrasada la fecha límite para entregar la documentación para participar en el certamen a las 12 horas del día 18 de septiembre.
En esta subasta, la fuente solar concurre en la misma categoría que la eólica. Para dicha categoría, el gobierno ha fijado un precio techo de 137 reales brasileños (60 dólares estadounidenses) el cual ha sido considerado por representantes de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) como bajo para que la fuente solar pueda competir.
Para la subasta de energía A-5 han solicitado la habilitación técnica 225 proyectos con una potencia en conjunto 6,1 gigavatios de potencia. Esta licitación A-5 es la tercera subasta nacional que cuenta con la participación de proyectos solares. La fuente solar ya participó en subastas A-3 y A-5 el año pasado pero entonces no resultó adjudicado ningún proyecto de esta tecnología. Este año se celebra en octubre la primera licitación nacional que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.