Greenwood Energy e Ilioss planean 250 MW en México

Share

Greenwood Energy, subsidiaria renovable del Grupo Libra, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el desarrollador de proyectos mexicano Ilioss para la realización conjunta de 250 megavatios solares en México a partir del año 2017. Para ello se requerirá una inversión de 500 millones de dólares, según indica la nota de prensa.

Ilioss actuará como epecista, encargándose de la ingeniería, adquisiciones y construcción de los proyectos, mientras que está previsto que Greenwood Energy facilite la financiación y mantenga la propiedad de las centrales una vez sean completadas. La electricidad generada será vendida bajo acuerdos de compra de electricidad (PPA) a largo plazo.

La alianza con Ilioss significa para Greenwood expandir su presencia en Latinoamérica, “uno de los mercados de energía de más rápido crecimiento en el mundo”, según Camilo Patrignati, director general de Greenwood. La empresa cuenta actualmente con una cartera de proyectos en América Latina que alcanza los 2.000 megavatios. En marzo de 2014 completó una central de 2,4 megavatios en Panamá para Enel Geen Power Panamá a través de la joint venture que mantiene con la epecista griega Biosar. Grennwood Biosar también comenzó en junio la construcción del parque de 40 megavatios Diego de Almagro en el desierto de Atacama para Enel Green Power Chile.

En alianza con Hanwha Q Cells, Ilioss está dotando de instalaciones fotovoltaicas las cubiertas de 113 establecimientos de la cadena Tiendas Soriana. Además de ese proyecto que suma 32,6 megavatios de potencia, la epecista indica tener una cartera de proyectos que supera los 500 megavatios. Según informa el diario El Financiero, la empresa tiene planes para invertir mil millones de dólares en cuatro grandes parques solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.