Paraguay fabricará vehículos eléctricos

Share

El grupo industrial paraguayo Reimpex tiene previsto ensamblar vehículos eléctricos en la nueva fábrica de camiones que está ultimando en la ciudad de Luque. Jorge Samaniego, presidente de Reimpex, indicó que en principio esto se haría en "caso de que haya demanda y pedidos", según informa la hidroeléctrica brasileño-paraguaya Itaipu Binacional.
Samaniego, también presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), mantuvo recientemente una reunión con el director general paraguayo, James Spaldig, para analizar la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas para promocionar en el sector público y privado paraguayo el uso del vehículo eléctrico. En la actualidad, Itaipu y Cipama ehiben conjuntamente vehículos eléctricos de muestra en todas las ferias que se celebran en Paraguay.
“El siguiente paso es ver cuál es la demanda, si habría interés de instituciones del sector público que quisieran adquirir los vehículos eléctricos como para que la sociedad los vea circulando en el país y tome conciencia de que es un medio de transporte viable y se anime a hacer la inversión en la compra de un vehículo eléctrico”, explicó Samaniego. El empresario indicó que la fábrica del grupo Reimex ensamblará las primeras unidades en función de la aceptación y la demanda. “Lo más importante de un vehículo eléctrico es la batería, y nosotros tenemos la batería más barata del mundo a través de nuestro proveedor de China Continental”, puntualizó Samaniego. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.