Lanzarote acoge dos nuevas instalaciones fotovoltaicas de 89 kW

Share

Instalaciones del Cabildo de Lanzarote en la localidad canaria de Arrecife acogen dos sistemas fotovoltaicos de 89 kilovatios de potencia en conjunto los cuales fueron inauguradas recientemente, según ha informado la empresa Krannich Solar que ha distribuido material para la instalación. Los dos sistemas fotovoltaicos inaugurados recientemente han sido montados por la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz y están localizados en la cubierta de un parking y en sobre el tejado del Hospital Insular de Lanzarote.
La instalación situada sobre la cubierta del parking del Cabildo Insular de Lanzarote tiene una potencia de 51 kilovatios e incorpora 210 módulos solares REC, tres inversores SMA así como estructuras de la empresa K2 Systems. La generación anual de electricidad de este sistema fotovoltaico se ha estimado en 85.400 kilovatios hora anuales.
El otro sistema fotovoltaico, de 35 kilovatios de potencia, se ha instalado sobre la cubierta del Hospital Insular de Lanzarote e incorpora 147 módulos solares del fabricante Axitec, cuatro inversores de SMA y estructuras de la empresa K2 Systems igualmente.
El distribuidor del material Krannich Solar pone de relieve que la radiación media anual en la región de Las Palmas, en las Islas Canarias, se sitúa en aproximadamente 2.030 kilovatios hora anuales por kilovatio pico. La generación de electricidad de ambas instalaciones se ha estimado en 144.000 kilovatios hora anuales. Con ello, se espera un ahorro de 140 toneladas de C02 al año.
En la actualidad se llevan a cabo sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en España a pesar de que el gobierno no ha publicado una regulación específica para este tipo de sistemas. De hecho, el distribuidor Krannich Solar suministra varios kits de autoconsumo fotovoltaico en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.