FRV anuncia cierre de financiación para central solar de 70 MW en Australia

Share

La empresa española Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado haber cerrado la financiación para una central de 70 megavatios de potencia en Australia. El gobierno australiano ha concedido una subvención de 101,7 millones de dólares australianos a través de la Agencia Estatal de Energía Renovables (Arena) y de la deuda en las condiciones de comerciales de la entidad Clean Energy Financial Corporation (CEFC) para este proyecto, según ha informado FRV en un comunicado.
Este proyecto se lleva a cabo como parte de la iniciativa Renewable Energy Target (RET), el cual contempla un objetivo de al menos 41.000 gigavatios hora de instalaciones de energías renovables en 2020. En la central solar situada en Nueva Gales del Sur se instalarán seguidores mecánicos y módulos multicristalinos.
"Es un hito importante y emocionante para la energía solar en Australia. Con este proyecto, además de construir una gran instalación de energía solar que contribuirá a satisfacer las necesidades de energía de Australia a partir de energía renovable, FRV está colaborando a mejorar las posibilidades para el desarrollo de otros proyectos similares, estableciendo un marco que otras compañías puedan seguir", ha afirmado el consejero delegado de FRV Rafael Benjumea.
"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) y al Clean Energy Finance Corporation (CEFC), así como al Gobierno local del condado de Moree Plains Shire, a la comunidad, al Gobierno de Nueva Gales del Sur y al Gobierno federal, por el apoyo recibido en este proyecto desde sus inicios".
La empresa española cuenta en la actualidad con una cartera de tres gigavatios en proyectos solares en mercados emergentes. Varios de los proyectos están en América Latina. Hace una semana, FRV anunció haber logrado financiación para una central fotovoltaica de 65 megavatios de potencia en Uruguay. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.