Financiación del BID para central solar de 65 MW en Uruguay

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá financiación por 65,85 millones de dólares estadounidenses para una central fotovoltaica en Uruguay. En concreto, la entidad proporcionará un préstamo de 40 millones de dólares estadounidenses de su capital ordinario así como otros 25 millones de dólares estadounidenses del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), un fondo que es gestionado por el BID, según ha informado en un comunicado.
Para este proyecto que realiza FRV y que incorporará módulos del fabricante chino BYD también se ha cerrado financiación un project finance por valor de 70 millones de dólares estadounidenses con las entidades DNB Group y con Intesa SanPaolo, según anunció la empresa española la semana pasada. La unidad Asset and Capital Structuring de Banco Santander concederá asimismo un tramo de financiación por 24 millones de dólares estadounidenses.
"Esto marca un nuevo paso importante del país en la introducción de la energía renovable no tradicional en la matriz energética", ha afirmado Jean-Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID y ha destacado asimismo que es muestra de que la energía solar "tiene el potencial de ser competitiva y viable en términos financieros en la región", según se recoge en el comunicado del BID.
La central solar estará localizada en el departamento de Salto. De la construcción de la misma se encargará la empresa OHL Industrial, que pertenece a Grupo OHL. La generación anual de electricidad se ha estimado en 96 gigavatios hora anuales.
Este es el primer proyecto para el que se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) en el marco del programa de 200 megavatios solares lanzado el año pasado en Uruguay. Las tarifas de este programa oscilan entre 86,6 dólares el megavatio hora y 91,5 dólares el megavatio hora, en función de la puesta en operación de los proyectos, que a más tardar es el 31 de diciembre de 2015. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.