Francia anuncia licitación de 400 MW fotovoltaicos en septiembre

Share

El Ministerio de Ecología de Francia hizo público el martes que se lanzará una nueva licitación para centrales fotovoltaicas con un volumen en conjunto de 400 megavatios. El anuncio fue hecho como parte de una serie de medidas que prepara el ministerio que dirige Segolène Royal para impulsar las energías renovables. Las licitaciones para centrales solares son por lo general para instalaciones de más de 250 kilovatios de potencia.
Las nuevas medidas del ministerio también contemplan que se elaboren las bases para una nueva licitación para proyectos fotovoltaicos en los territorios de ultramar, a los que pertenecen en las caribeñas Martinica, Guadalupe y Guyanna así como las islas de Reunión y Mayotte, en el oceano Índico. Según medios locales, esta nueva licitación podría tener un cupo de 50 megavatios.
Por otro lado, la licitación para proyectos fotovoltaicos de mediana potencia, este tipo de licitación suele ser para instalaciones de hasta 250 kilovatios de potencia, se ha confirmado que se dividirá en tres convocatorias a lo largo del próximo año.
La ministra francesa de Ecología también ha anunciado medidas para impulsar otras fuentes renovables como la eólica y la hidráulica.
En la actualidad, la atribución de nueva potencia fotovoltaica se realiza a través de licitaciones para las instalaciones de más de 100 kilvatios de potencia y a través de un esquema de tarifa para instalaciones de menor potencia en Francia. En ambos casos se establecen cupos de potencia. Hasta la fecha se han conectado a red cerca de cinco gigavatios fotovoltaicos en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.