Avanzan estudios de factibilidad para 60 MW solares en Oaxaca

Share

Los estudios de factibilidad para construir varios parques fotovoltaicos de 60 megavatios de potencia en el sureño estado mexicano de Oaxaca avanzan. El gobernador de Oaxaca Gabino Cué y el embajador de China en México Qiu Xiaoqi se reunieron esta semana para tratar sobre colaboraciones en varios campos, entre ellos el de la energía solar, según se informa en un comunicado gubernamental.
Gabino Cué mostró asimismo de nuevo el interés del estado de Oaxaca por acoger una industria de producción de módulos y células fotovoltaicas en el Istmo de Tehuantepec. Este proyecto industrial de empresas chinas que esta ligado a la construcción de parques solares generaría cerca de 1.000 empleos.
De momento, los estudios de factibilidad que se llevan a cabo en la actualidad son para centrales fotovoltaicas de 60 megavatios de potencia en Santa María Cortijo, en Huajuapan de León y en el área de Valles Centrales, según el comunicado.
Hace dos años, el gobernador Cué ya se reunió con empresarios chinos para tratar sobre un proyecto fotovoltaico que contemplaría la construcción de parques fotovoltaicos y la implantación de una producción de células y módulos solares. En la reunión participaron representantes de la empresa china Hareon Solar. La inversión inicial para el proyecto se estimó entonces en 180 millones de dólares estadounidenses.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica instalada den México ronda los 150 megavatios. La mayor parte de las centrales solares de megavatios que se han construido hasta la fecha están situadas en el la mitado norte del país y en la provincia de Baja California. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.