Regulador de Energía de México aprueba proyecto solar de 30 MW

Share

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a finales de junio un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios de potencia de la empresa EPC Gea System, según hizo público el organismo recientemente. La central solar está prevista en La Paz, en el estado de Baja California Sur. Con este proyecto, CRE ha autorizado ya este año 15 proyectos fotovoltaicos este año bajo la modalidad de pequeño productor que suman una potencia de unos 320 megavatios.
En este proyecto se prevé la instalación de 134.640 módulos solares de 245 vatios pico cada uno. Se ha estimado que la generación anual de electricidad del parque solar se sitúe en 58,18 gigavatios hora anuales. El inicio de las obras se fijó para junio de este año mientras que la puesta en servicio se ha estimado podría producirse en agosto del año próximo.
Hasta la fecha, CRE ha autorizado más 1,3 gigavatios en proyectos fotovoltaicos bajo los esquemas de pequeño productor y autoabastecimiento. En la actualidad, se tramita en México la legislación secundaria de la reforma energética, la cual contempla cambios sustanciales en el sector eléctrico mexicano y que se espera dé un impulso al desarrollo de las energías renovables en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.