Un proyecto de 273 MW ingresa a evaluación ambiental en Chile

Share

El proyecto Planta solar Sol de Vallenar, que pretende instalar 247 MW en la región de Atacama, fue remitido al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el pasado lunes 21 de julio. Según reza la memoria del proyecto, la central requerirá una inversión total de 510 millones de dólares estadounidenses.
La central, que ocupará una superficie total de 722 hectáreas en la comuna de Vallenar, está concebida en cuatro fases. La primera de ellas, de 98,4 megavatios de potencia, podría iniciar obras en marzo de 2015 en el caso de obtener calificación favorable de SEA. El proyecto prevé una segunda fase de 44,7 megavatios, una tercera de 50,1 megavatios y una última de 80,3 megavatios.
En conjunto, se instalarán cerca de 897.687 módulos multicristalinos de 350 vatios pico sobre seguidores de un eje, que inyectarán su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la línea troncal Maitencillo-Cardonas. El proyecto no indica si la pretensión es ir a mercado spot o, por el contrario, tiene la intención de firmar un acuerdo de compraventa de energía (PPA).
Como propietaria del proyecto figura la empresa "Sol de Vallenar Spa", constituida en junio de este año por las empresas Energías del Sol Chile Spa y Astro Verde Spa. Según publica el Diario Oficial de la República de Chile, la sociedad se ha constituido con un capital social de 1 millón de dólares.
A finales de junio, unos cinco megavatios de proyectos fotovoltaicos ya cuentan con permiso ambiental en Chile, mientras que proyectos fotovoltaicos que suman unos cuatro gigavatios están a la espera de obtenerlo. La mayor parte están previstos en el norte del país, que goza de elevados índices de irradiación, para suministrar electricidad a la industria minera. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.