Ellomay Capital adquiere 5,6 MW solares en Murcia

Share

La empresa israelí Ellomay Capital ha cerrado acuerdos definitivos para la adquisición de tres centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 5,6 megavatios. La compañía adquiere los proyectos por 13 millones de dólares estadounidenses a una empresa cuya matriz alemana se encuentra en un proceso de insolvencia, según ha informado Ellomay Capital. Se espera que en el tercer trimestre de este año se cierre la transacción. Ya en el mes de mayo, Ellomay Capital había firmado una carta de intenciones para la compra de los parques solares.
Las centrales fotovoltaicas están situadas en la región española de Murcia. Los parques, que fueron conectados a red en el año 2011, se encuentran en operación. Con los proyectos, Ellomay cuenta ya con 7,9 megavatios en parques solares en España y en conjunto, en España e Italia, dispone de proyectos solares que suman una potencia de 30 megavatios.
"Las plantas fotovoltaicas se adquirirán a un precio atractivo y contribuirán a aumentar y diversificar el porfolio fotovoltaico de la compañía. Ellomay seguirá buscando oportunidades atractivas en el sector energético y hacer uso de sus exc3ellentes capacidades de identificar y ejecutar este tipo de transacciones", ha afirmado el consejero delegado de Ellomay Ran Fridrich. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.