Eletrobras acuerda posible colaboración con empresas chinas en solar y eólica

Share

En el marco de la visita del presidente chino Xi Jinping a Brasil esta semana, se ha cerrado un acuerdo entre las empresas eléctricas chinas Three Georges y Cwei Brasil y Eletrobras Furnas, una filial de la elétrica brasileña Eletrobras, que contempla posibles colaboraciones en proyectos de energía solar y eólica en Brasil. El acuerdo también establece la posibilidad de desarrollar proyectos de energía hidroeléctrica así como iniciativas de investigación y desarrollo, según ha informado Eletrobras en un comunicado. El acuerdo, que tiene una validez de tres años, establece asimismo una cooperación para la central hidroeléctrica San Manuel.
Este es uno de los 30 acuerdos que se han cerrado esta semana entre empresas brasileñas y chinas con motivo de la visita del presidente Xi Jinping. El gobierno brasileño ya adelantó a principios de esta semana que pretende atraer inversiones chinas en el campo de las energías eólica y la solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.