Guatemala inaugurará una central solar de 50 MW en enero de 2015

Share

El viceministro de Energía y Minas Edwin Rodas avanzó el martes que la inauguración de una central solar de 50 megavatios de potencia que se construye en la actualidad en el departamento de Chiquimula se producirá previsiblemente en enero del próximo año, según recoge el servicio de noticias gubernamental guatemalteco. Rodas informó asimismo que con la apertura de esta nueva central la potencia acumulada de las centrales fotovoltaicas aumentará a 55 megavatios en Guatemala.
Este proyecto fue adjudicado a la empresa española Grupo Ortiz como epecista en el marco de una subasta de la empresa eléctrica Energuate resuelta hace un año y medio. El contrato de compraventa de electricidad (PPA) para este proyecto se firmó a principios de este año mientras que la construcción de la central solar se inició el pasado mes de marzo, según informaciones de Grupo Ortiz. Recientemente, el fabricante GPTech anunció que suministraría en los inversores para este proyecto.
Con la apertura de este proyecto, Guatemala podría convertirse en el país centroamericano con una mayor potencia fotovoltaica acumulada. En El Salvador también se adjudicaron recientemente proyectos solares en licitaciones, sin embargo está previsto que los proyectos, que suman más de 100 megavatios, se completen a lo largo de los años 2015 y 2016. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.