Entregados 575 sistemas fotovoltaicos aislados en el estado mexicano de Oaxaca

Share

En el marco del programa Luz en Casa fueron entregados 575 sistemas fotovoltaicos aislados en el estado de Oaxaca, en el sur de México. Con esta acción se verán beneficiadas 2.875 personas de 15 comunidades aisladas. El proyecto forma parte del programa Luz en Casa Oaxaca 2013 en el que participan el gobierno de Oaxaca, la Fundación Acciona y la Agencia Española de
Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Para cada equipo, el gobierno de Oaxaca aporta la mitad del coste del mismo mientras que el resto es aportado por los usuarios de los equipos mediante microfinanciamiento.
Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del gobierno del estado de Oaxaca de que en cuatro años todas las personas tengan acceso a la electricidad en este estado mexicano. En México, aproximadamente el 98 por ciento de la población tiene acceso a la electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.