Adjudicados los 94 MW solares en El Salvador a entre $101,9 MWh y $123,4 MWh

Share

Los cuatro proyectos solares que fueron seleccionados en la apertura de ofertas de un concurso de 100 megavatios en proyectos de energías renovables a finales de junio en El Salvador fueron adjudicados esta semana, según ha informado la empresa distribuidora de electricidad Delsur en un comunicado. Los precios finales que se han acordado para el suministro de electricidad a 20 años son 101,9 dólares estadounidenses el megavatio hora para el proyecto de 60 megavatios adjudicado a la empresa UDP Neoen-Almaval y 123,41 dólares estadounidenses el megavatio hora para los otros tres proyectos que resultaron adjudicados, un parque solar de la empresa estadounidense Solar Reserve Development de 20 megavatios de potencia y dos proyectos de ocho megavatios de potencia y seis megavatios de potencia cada uno de la empresa UDP Proyecto La Trinidad, según ha comunicado Superintendencia General de Electricidad (Siget) a Delsur.
Los proyectos estarán contectados a la red que gestiona Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesal) de El Salvador. En concreto, el punto de conexión de la central de 60 megavatios es El Pedregal 115 kV, el del proyecto de 20 megavatios es Acajutla 115 kV, el del proyecto de ocho megavatios es Acajutla 46 kV y el del proyecto de seis megavatios es Acajutla 34,5 kV. El inicio del suministro de electricidad de las centrales se ha fijado en a partir del 1 de octubre de 2016.
Este concurso se lanzó el año pasado y contemplaba inicialmente la contratación de 60 megavatios solares y 40 megavatios eólicos. En esta licitación se presentaron 32 proyectos, de los cuales 30 proyectos correspondían a centrales solares y dos proyectos a instalaciones eólicas. En la apertura de ofertas a finales de junio no se seleccionó ningún proyecto eólico debido a que las ofertas estaban por encima del precio techo fijado para esta tecnología de 123,41 dólares estadounidenses el megavatio hora por lo que el cupo correspondiente a la eólica pasó a ser cubierto por proyectos solares. En conjunto se seleccionaron los cuatro proyectos solares que han sido adjudicados esta semana adjudicados y que suman 94 megavatios de potencia. En una licitación resuelta a principios de año en El Salvador también fue adjudicada una mayor potencia solar de la prevista inicialmente, en concreto en un concurso de instalaciones de energías renovables de menor potencia. En aquella licitación se adjudicaron 31 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 12 megavatios aunque se preveían adjudicar inicialmente seis megavatios de esta tecnología. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.