Kaco se suma al empujón a la solar con el Mundial de Brasil

Share

La empresa alemana fabricante de inversores fotovoltaicos Kaco new energy ha participado en un proyecto fotovoltaico en una estación de peaje en una autopista en el estado de Río de Janeiro la cual ha sido completada coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol, según ha informado en un comunicado. La instalación solar incorpora tres inversores powador 72.0 TL3 y 680 módulos de la marca Kyocera de 245 vatios de potencia. Está situada en la cubierta de la estación de peajes del kilómetro 102 de la autopista de la costa brasileña BR-040 la cual es operada por la empresa Compahia de Concessão Rodoviária Juiz de Fora – Rio (Concer).

La instalación fotovoltaica se convirtió en la mayor de Río de Janeiro cuando se completó el pasado 11 de junio. Según indica Kaco, el proyecto fue realizado en tan solo cuatro semanas. Se espera que la producción de electricidad se sitúe en unos 220 megavatios hora anuales.
Este proyecto es una de las pocas instalaciones fotovoltaicas de conexión a red en operación en Río de Janeiro, estado en el que hace casi un año se puso en operación el primer sistema fotovoltaico de este tipo. La potencia fotovoltaica de conexión a red se sitúa en cerca de diez megavatios en la actualidad en Brasil, según la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel). Este proyecto se suma también a otros proyectos solares realizados en estadios de fútbol con motivo del Mundial. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.