UNEF analiza los últimos cambios normativos en España en una jornada

Share

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza el 16 de julio una jornada en Madrid sobre los últimos cambios normativos que ha introducido el gobierno español y que afectan a la retribución de las instalaciones de energía fotovoltaica en operación. La asociación analizará en el evento el impacto del nuevo cambio regulatorio el cual supone un nuevo recorte a las instalaciones fotovoltaicas en operación y que se suman a los recortes introducidos por el gobierno desde el año 2010.
En la jornada se analizará la situación de las inversiones realizadas después de la aprobación este mes del Real Decreto 413/2014 de Energías Renovables y la Orden Ministerial IET/1045/2014 que recoge los parámetros para calcular la nueva retribución que sustituye a la tarifa de inyección. La jornada contará con la participación de abogados de los despachos Osborne Clarke y Watson, Farley & Williams así como representantes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Entre las cuestiones que se abordarán en concreto se encuentran el impacto de la reforma energética sobre las liquidaciones, los impactos económicos del nuevo Real Decreto, la reestructuración de la deuda, refinanciación y aspectos concursales así como las vías jurídicas de actuación.
UNEF anunció recientemente que impugnará la reforma energética española, tanto el Real Decreto 413/2014 de Energías Renovables como otras normas de la reforma energética como la Orden Ministerial IET/1045/2014. Como UNEF, otras organizaciones también recurrirán estas normas, al igual que ha ocurrido con otras normas anteriores que también merman la retribución de las instalaciones fotovoltaicas en operación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.