El equipo de la UPC se alza con el premio de Arquitectura en el SD Europe 2014

Share

La casa del equipo de Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se ha alzado con el primer premio de Arquitectura del Solar Decathlon Europe 2014 que se celebra en Versailles, Francia. El equipo Ressò de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la UPC, que ha participado en tres ocasiones en una competición Solar Decathlon, ha ganado también el tercer premio de Urbanismo y Sociedad en el certamen, según informa la universidad en un comunicado.
La casa que ha construido el equipo Ressò tiene una superficie de 150 metros cuadrados y seis metros de altura. En el interior, la casa cuenta con un amplio espacio comunitario. El proyecto está pensado para el barrio de Sant Muç, en la localidad catalana de Rubí, a donde se trasladará el proyecto una vez finalice la competición. Una particularidad de este proyecto es que para financiar los costes de transporte de la casa a Francia se llevado a cabo una campaña de microfinanciación colectiva, según informa la UPC.
La edición de 2014 del Solar Decathlon Europe se celebra hasta el próximo 14 de julio, cuando se dará a conocer al ganador, en la Cité du Soleil en la localidad francesa de Versalles. En la competición participan 19 equipos de 16 países. En el certamen también participa un proyecto de estudiantes de las universidades españolas Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá. Latinoamérica está representada en este certamen con un proyecto de México, otro de Costa Rica y otro en el que participa una universidad chilena. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.