Remitido proyecto solar de 40 MW en Valparaíso al SEA en Chile

Share

El organismo chileno Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) registró la semana pasada otro proyecto solar con lo que en junio fueron al menos cuatro los proyectos fotovoltaicos presentados para obtener permiso ambiental. La Planta Solar Fotovoltaica Doña Carmen, de 40 megavatios de potencia, está prevista en la región de Valparaíso. Según la documentación remitida al SEA, el coste del proyecto se ha estimado en 67 millones de dólares estadounidenses. El inicio de ejecución de este proyecto podría producirse en octubre de este año. Está previsto que en la central solar se instalen 159.016 módulos fotovoltaicos.
Además de este proyecto, durante el mes de junio se presentaron otros tres proyectos fotovoltaicos a las autoridades chilenas de Medio Ambiente, una central de 369 megavatios de la empresa First Solar, un parque de 66 megavatios de la compañía Austrian Solar y una central de ocho megavatios de la empresa Piedra Colgada.
El proyecto Planta Solar Fotovoltaica Doña Carmen está previsto en la comuna de La Ligua a unos 150 kilómetros de la capital Santiago, sin embargo la mayor parte de los más de nueve gigavatios en proyectos solares previstos en Chile están localizados en regiones del norte del país, que cuentan con elevados índices de irradiación, para suministrar electricidad a la industria minera. A fecha de finales de mayo, la potencia fotovoltaica acumulada se situaba en 184 megavatios en Chile mientras que proyectos solares que sumaban otros 160 megavatios estaban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.