La brasileña Aneel somete a consulta pública las bases de la subasta A-5 en la que participa la solar

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil someterá a consulta pública el pliego de condiciones de la subasta de energía en el mercado regulado A-5 que tiene lugar el 12 de septiembre y en la que pueden participar proyectos solares. Los proyectos que resulten licitados en este certamen deberán entrar en operación en enero de 2019.
La subasta A-5 del 12 de septiembre es la segunda subasta A-5 y la tercera subasta en el mercado regulado en la que pueden participar proyectos solares. La fuente solar ya pudo participar en subastas de energía A-3 y A-5 en el mercado regulado que se celebraron el año pasado, sin embargo en aquellos certámenes no resultó adjudicado ningún proyecto solar. Este año, la solar participa también en una subasta de reserva que se celebra en octubre y en la que por primera vez el gobierno brasileño ha establecido que la fotovoltaica cuente con una categoría específica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.